Octubre es un mes de vuelta a los hábitos y rutinas diarios. Ya hemos despedido el verano y las innumerables fiestas patronales que tenemos en nuestro país, volvemos a las rutinas de colegios, trabajo, extraescolares, academias, gimnasio…
Es un mes donde volvemos a retomar los cuidados a nuestra boca que habíamos descuidado en los meses de verano, ya sea debido a la alimentación, el deporte o ambas.
Es el mes de incorporar el hábito a los niños de lavarse los dientes al menos tres veces al día.
Estos consejos te ayudaran a lograrlo.
- Hacer que sea una rutina, después de desayunar y antes de vestirse, después de comer antes de las actividades extraescolares y por último después de cenar. Si lo conseguimos hacer así el peque lo realizara sin pensar, pero es necesario constancia.
- Hacer que sea divertido lavarse los dientes, estando con papá y mamá.
- Usar cepillos infantiles divertidos y pasta adecuada a su edad, los cepillos tienen que ser adecuados a sus bocas y las pastas tienen que estar aconsejadas a su edad.
- Cepíllate los dientes tú a la vez con los niños, quien mejor les puede enseñar que tienen que hacer si lo ven a sus padres, además de poder enseñarles a cepillarse mejor poco a poco.
- Visita el dentista, dos veces al año. La primera visita al dentista será entre los 2 años y tres, además sería recomendable que te acompañe a las tuyas para que se familiarice.
En Clínica Dental Begoña Gil, estaremos encantados de revisar la boca de sus pequeños, y no tan peques, gratuitamente para comprobar que se encuentra perfectamente y enseñarles cómo deben de limpiarse correctamente la boca.